martes, 26 de febrero de 2013

Cuanto cuesta estudiar una carrera en Canada

A proposito de que estan tratando de aumentar los aranceles para las carreras en la Provincia de Quebec, les dejo algunos valores para que se hagan una idea de cuanto cuesta la educacion universitaria en Canada.

La provincia mas barata claramente es Quebec, el gobierno subsidia bastante y tiene tarifas mas o menos planas para todas las carreras, esto es alrededor de 3 mil dolares al agno, osea como 300 dolares mensuales. Esto cuenta las carreras de todas las areas, incluso Medicina, Odontologia, Derecho, etc. El tema es que ahora querian comenzar a aumentar los aranceles, pero esto no va a ser mas alla de 3% anual.

En general se puede decir que la mayoria de las carreras van desde 4 mil a 8 mil dolares al agno, y que las carreras caras fluctuan entre 9 mil y 32 mil dolares anuales.

A todo este costo hay que agregar la Residence, que es el lugar en donde las mayoria de los estudiantes viven y que generalmente esta en el mismo Campus y todos los otros gastos normales como alimentacion, materiales, etc.

Espero les sirva,

Pedro

22 comentarios:

  1. Excelente post. Sin embargo es necesario obtener más información al respecto, espero sigas comentando y enriqueciendo el tema. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Para un estudiante a que ciudad aconsejas para irse de intercambio por 6 meses?? Soy universitaria y puedo ir a ottawa, toronto, montreal y vancuver! Pensando en la seguridad de la ciudad, el ambiente para jovenes y el calor. Saludos ojala me contestes lo antes posible pedro.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    El area de British Columbia (Vancouver) no es tan fria como el resto de Canada, pero es mas lluviosa y gris. El area sur de Ontario y Quebec son muy buena, aunque son mas heladas en invierno igual puedes econtrar lugares en donde la ropa no es tan cara, y bueno siempre es una experiencia distinta estar en un lugar con bastante nieve, ya que te daras cuenta que la gente igual puede salir y hacen actividades al aire libre y todo funciona.

    El ambiente para jovenes siempre va a ser mejor en las ciudades mas grandes, ya que en general todo es tranquilo por estos lados.

    Bueno, espero te sirva.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Hola Pedro espero estés bien y tu familia igual, quisiera me asesoraras estoy pensando emigrar a Canadá estoy Buscando información para ver si puedo ingresar como estudiante pero para ser sincera me gustaría quedarme a vivir en el país ya que la situación en mi país no está fácil, Soy profesional T.S.U en Diseño Gráfico Tengo 22 años, me gustaría saber si hay campo de trabajo en esta área.


    También quiero saber, si logro emigrar como estudiante tomando un programa de inglés como segunda lengua como podría hacer para poder quedarme en el país cuando haya terminado el programa de estudio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. HOLA CHICOS, MI NOMBRE ES DIANA SOY DE ECUADOR... LES COMENTO QUE ESTOY MUY INTERESADA EN APRENDER INGLES EN OTRO PAIS Y ASI MISMO VER SI PUEDO SEGUIR UNA CARRERA, Y CREO QUE CANADA ES LA MEJOR OPCION A ESTO. ME GUSTARIA QUE ME CUENTEN MAS DE COMO ES LA VIDA ALLA Y QUE TAN ECONOMICA O CARA PUEDE RESULTAR YA QUE CUENTO CON SOLO 500 AL MES EN MI PAIS ECUADOR.

    POR FAVOR NO DEJEN DE RESPONDER Y COMENTARME SUS EXPERIENCIAS

    ResponderEliminar
  6. Les dejo un link con los valores promedios de aranceles de estudios superiores:

    http://www.statcan.gc.ca/daily-quotidien/120912/dq120912a-eng.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro espero estés bien ..porfa tu sabes si las carreras universitarias en quebec son gratuitas? O que se paga? Gracias por su tiempo espero pronta respuesta

      Eliminar
  7. Hola porfa quiero saber si las universidades en quebec son gratuitas? ?? O que es lo que se paga para los residentes permanentes de canada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa no vi esta pregunta antes. Entiendo que existe una tarifa plana de alrededor de 3 mil dolares al ano para todas las carreras. Tienes que tener residencia permanente o ser ciudadano paraoptar a estos valores.

      Saludos,

      Eliminar
  8. Hola, tengo entendido que las universidades en la provincia de Quebec tienen una tarifa plana de alrededor de 3000 dolares anuales, esto es para residentes y ciudadanos. No estoy seguro si es obligacion que seas residente de quebec al momento de postular.

    Lo otro es que si se que hay universidades que dictan las carreras en ingles, asi que no es 100% necesario hablar frances.

    Espero te sirva,

    Pedro

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, pedro yo soy de México y tengo 30 años, llevo varios meses buscando información para poder encontrar una escuela y dominar el ingles y después continuar con una carrera en Canadá, pero mi inquietud es si por mi edad todavía es posible lograrlo y saber si puedo trabajar y estudiar a la vez aquí en México me quede trunca en la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia y en este momento estoy por terminar mis últimos niveles de ingles, podrías ayudarme? ya que una persona que se dedica organizar grupos temporales en Canadá me comenta que aún trabajando no podría pagar mi carrera en ese país.

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo que veas carreas cortas en Canada, certificados que se pueden obtener entre 1 y 2 anos, los colleges mas grandes y conocidos son ''Seneca College', 'Centennial College', 'Humber College, 'Geroge Brown College'. Puedes revisar las paginas web y ver las opciones que tienen. Creo te exigiran certificar tu nivel de ingles para entrar a una certificacion.

    Si tienes visa de residencia el college no es muy caro, si tienes otro tipo de visa te cobran como el 150% del valor ya que te consideran estudiante internacional, pero puedes quizas averiguar mas en los sitios web.

    Hay muchas carreras vespertinas y creo que te alcanzaria si trabajas y estudias, pero tendras que sacrificarte un poco.

    Espero te sirva y buena suerte!

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!!

      Eliminar
  11. Hola, como estas? Muy interesante tu blog, quisiera saber algunas cositas y no se si me puedas ayudar. Soy venezolana y actualmente estoy pensando en estudiar en Canada, tengo 19 años,soy enfermera tecnica,estudio medicina y tengo dominio del ingles, mi pregunta es si como estudiante puedo trabajar alla? O si teniendo visa de trabajo puedo estudiar? En el area de Quebec es 100% necesario tener dominio del frances?

    ResponderEliminar
  12. Hice un poco de research y encontre esto:

    Living expenses
    Tuition fees and other related educational costs do not include living expenses, which are estimated at approximately C$11,825 a year for a single person aged 18 or older.



    En esta pagina mas detalles de costos para estudiantes internacionales en la prov de Quebec:



    https://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/immigrate-settle/students/finding-out/education-costs.html



    Espero sirva,



    Pedro

    ResponderEliminar
  13. Aqui va otra buena pagina con costos de aranceles en Universidades:

    http://www.univcan.ca/universities/facts-and-stats/tuition-fees-by-university/

    ResponderEliminar
  14. Tabla oficial de estadisticas Canada acerca de tuition:

    http://www.statcan.gc.ca/tables-tableaux/sum-som/l01/cst01/educ50g-eng.htm

    ResponderEliminar
  15. Hola Pedro, quisiera preguntarte que ciudades de Canadá son las mas económicas para estudiar y vivir, estoy a terminar él colegio, y quisiera estudiar mi carrera universitaria en Canadá de una manera económica, si pudieras ascesorarme en esyo,. Espero tu respuesta pronto, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estudiar en Canada de una manera economica hay que ser residente o ciudadano, si cumples estos requisitos entonces en la Provincia de Quebec hay algo asi como una tarifa plana para todas las carreras, lo unico es que la mayoria son programas dictados en Frances. Ahora estaban aprobando una ley en Ontario para tener Universidad gratis para los que ganan menos de 50000 CAD al ano. Pero todo esto es solo para residentes legales y ciudadanos canadienses, estudiantes internaciones pagan como el 150% de lo normal. Espero sirva.

      Eliminar
  16. Pedro! Gracias por tan buena información.
    Estudiar en Canadá es un sueño para cualquier persona, por lo menos el mío si lo es. Pero primero creo que es necesario un curso de francés para poder disfrutar al 100% de todo lo que Canadá tiene para ofrecer. Aprender francés es un requisito importante antes de viajar. O por lo menos llegar allá a tomar algunas clases de francés porque de lo contrario no podría uno aprovechar todas las oportunidades que se presenten. Que piensas sobre esto? Saldría más costoso allá pero si valdría la pena? Yo prefiero llegar preparado.

    ResponderEliminar
  17. hola.... mi hija la aceptaron de tres universidades de Canadá, de McGill, Alberta y Ottawa, pero mi hija acepto la de Ottawa por que le daba la chance de nivelar el ingles en vocabulario técnico. Postulamos cuando estábamos acá en Canadá, pero le rechazaron la visa de estudios. Consulta, sabes algo de que si postula desde dentro de Chile se la den??? a pesar de que los bancos no te entregan la documentación en ingles y eso de los papeles de bienes y pago de impuestos tampoco, Quien revisa los papeles??? la embajada de Canadá que esta en Argentina??? hay un problema con eso de las traducciones???. como puedo hacerlo, ya que dejamos pagado el arriendo y la carrera. que posibilidades hay de que la rechacen otra vez???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacqueline, Esas son buena Universidades, que bien, pero que mal que tengan esos problemas ahora. Creo que deben perseverar y aunque comience mas tarde igual junten todos los papeles tal como se los piden, con traducciones de un traductor reconocido y creo lo principal va a ser ver bien por que se la rechazaron y tratar de mejorar ese punto, admeas hablar con la Universidad para que la dejen entrar quizas en el segundo semestre si esto se demora. Espero sirva.

      Eliminar